Es importante estar pendiente de la afinación de transmisión automática. A pesar de que su transmisión sea de las más modernas, sea de tipo sellado o que no se especifique ningún mantenimiento en el manual del vehículo. Lo más recomendable es hacer la afinación de transmisión automática o al menos hacer una revisión cada 10. 000 Km. Es muy importante que acuda a un taller especialista en transmisiones automáticas, para poder hacer una evaluación de la condición del aceite.


Afinación de transmisión automática

Para alargar la vida su vida, nuestra recomendación general es que la afinación de transmisión automática cada 10.000 kilómetros. Con esta operación se genera un buen estado de lubricación interna, así como la calibración de los cambios para un funcionamiento y comodidad apropiados.


Diálisis

Con menor periodicidad, pero no menos importante, es recomendable que se haga una operación de diálisis a su transmisión. Esta operación se debe hacer cada 20. 000 kilómetros y con ella obtendremos el nivel óptimo de lubricación de su transmisión automática.

Transmisión sellada de Mazda CX7

Transmisión sellada de Mazda CX7


Afinación vs Diálisis

Afinación vs Diálisis

La capacidad normal del fluido hidráulico en una transmisión automática de un automóvil es de 12 a 14 Litros. Con el método tradicional regularmente solo se drenan de 4 a 5 litros nada más,  menos del 40 % de la capacidad total.

En Dr. Auto reconocemos la importancia de efectuar un servicio profesional y un mantenimiento adecuado, al extraer y sustituir casi el 100 % del fluido sin desmontar la unidad.

Nuestro sistema inyecta fluido directamente a la bomba por medio del orificio del filtro para así lograr un cambio completo incluyendo la turbina.

Para prolongar la vida e incrementar el rendimiento de su transmisión automática es necesario cambiar todo el fluido.