En Dr. Auto ® Car Service somos especialistas en la reparación de transmisión automática. Trabajamos con la transmisión de su vehículo solo a partir de que hacemos el análisis. Este es nuestro sistema donde se recopilan la información y datos que contribuyen a la detección de fallas y así generar un diagnóstico completo y preciso. Partiendo de un diagnóstico acertado propondremos el mantenimiento preventivo o correctivo (reparación de transmisión automática) adecuado para cada caso.
Observaciones del cliente
Para nosotros es de suma importancia el contacto directo con nuestro cliente, escuchar y reconocer los síntomas que presenta su automóvil en el funcionamiento.
Revisión del nivel y condición del aceite
Es básico que la transmisión opere con un correcto nivel de aceite y que las condiciones propias del lubricante se encuentren en niveles aceptables.
En cuanto al nivel de aceite de las transmisiones automáticas, tanto el tener un bajo nivel de aceite como el tener aceite de más provocan fallas. Por ejemplo, patinado de los cambios, que la transmisión se neutralice, que se sobre caliente y que empiece a tirar el aceite, entre otras fallas.
En algunos casos con el olor del aceite se puede saber si los discos ya están quemados y necesita una reparación, también si el aceite ya esta viejo, en cuyo caso habrá que hacer una evaluación de si es conveniente o no cambiarlo. Mas informacion.
Verificación visual
Este paso consiste en un examen visual de los soportes de montaje anti-vibración, conexiones y eslabonamientos mecánicos. También conexiones y mangueras de vacío, lineas y conexiones hidráulicas, conexiones eléctricas y fugas de aceite en el exterior.
Prueba funcional
En este examen se revisa la operación de las velocidades y calidades en los cambios. Así podemos evaluar la presión de aceleración y la presión del gobernador. También se evalúa el desempeño del conjunto de válvulas y su aplicación en condiciones de manejo normales, tanto en cambios hacia arriba como hacia abajo y cambios forzados.
Revisión del aceite del cárter
Se desmonta el depósito inferior del lubricante para examinar en qué grado se presentan contaminantes. Residuos de material de fricción y partículas metálicas que puedan evidenciar algún daño en los componentes internos de la unidad.
Diagnóstico por computadora
Consiste en un monitoreo electrónico por medio de escáners y osciloscopios digitales que permiten el acceso a códigos de falla. En las transmisiones equipadas con sensores y solenoides, las señales son enviadas hacia la computadora y actúan directamente en el desempeño. Es importante revisar los sensores antes de cualquier reparación de transmisión automática.
Verificación de presión en línea
Este procedimiento se aplica para revisar la presión de línea presente. La calibración apropiada para las distintas necesidades en las diferentes posiciones de la palanca selectora.
Reparación de transmisión automática
Como último paso se procede al desmontaje y desensamble de la unidad. Así, podemos confirmar y evaluar el grado de daño y el tipo de reparación de transmisión automática necesaria para obtener un óptimo desempeño con un alto nivel de calidad en el servicio. A continuación algunos ejemplos: